Los Simpson predijeron que Disney compraría Fox

Cartaviodiciembre 18, 2017Vistas 24

Como ya es tradición, Los Simpson –ahora propiedad de Disney– anticiparon el que bien podría ser el último gran acontecimiento de este 2017.

Los Simpson han demostrado sus habilidades predictivas en incontables ocasiones. Entre las más recordadas tenemos el desarrollo de tecnologías como el smartwatch, el smartphone o el voto electrónico, así como sucesos que incluyen el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), los escándalos de corrupción de la FIFA y la presidencia de Donald Trump.

Parece que Los Simpson lo han hecho de nuevo. Y es que hace casi 20 años que la familia amarilla de Springfield anticipó que 20th Century Fox terminaría convirtiéndose en propiedad de The Walt Disney Company. Todo sucedió en el capítulo ‘Cuando se anhela una estrella’ (‘When You Dish Upon a Star’) en la décima temporada, que muestra un cartel del estudio con una leyenda sobre su pertenencia a las filas del ratón.

Las mentes creativas destrás de la serie suelen asegurar que todo es una simple coincidencia. Sin embargo, el Dr. John Donaldson del Departamento de Filosofía en la Universidad de Glasgow explicó hace tiempo que las capacidades predictivas de Los Simpson tienen una clara razón de ser [vía]:

“Es un show sobre la vida. Lidia con situaciones cercanas a nuestros propios corazones y toca temas que vemos en nuestra vida diaria, así que no sorprende que algunas de las situaciones que menciona puedan convertirse en realidad”.

El intelectual también considera que “la vida imita al arte. Y ciertamente este no es el primer ejemplo de la vida imitando al arte”. Como prueba considera algunas obras distópicas de la literatura, como 1984 de George Orwell o Un mundo feliz de Aldous Huxley.

Y con 30 años de historia, no sorprende que una sátira como Los Simpson haya sido capaz de descifrar tantos sucesos que alguna vez parecieron improbables o incluso absurdos. La pregunta ahora es, ¿continuarán estas predicciones bajo la batuta del ratón?

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web