Copa América 2019: Temporada 1

Jun. 14, 2019
Tu voto: 0
10 1 voto

La Copa América 2019 es la XLVI edición de la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo. El torneo es organizado por la Conmebol, ente administrador del fútbol en Sudamérica y órgano del fútbol afiliado a la FIFA, y se lleva a cabo por quinta vez en Brasil (la última fue en 1989) entre el 14 de junio y el 7 de julio de dicho año.

Para esta edición, el campeón vigente del torneo es la selección chilena, ganadora de la Copa América 2015 al vencer en la final a la selección argentina por 4-1 en definición por penales.​ El equipo que se corone como campeón de este torneo participará en representación de Conmebol en la Copa FIFA Confederaciones 2021, si esta llega a realizarse.

En abril de 2017, la Conmebol había decidido que esta versión contaría con 16 participantes, por lo que los organizadores debían definir a 6 selecciones de otros continentes como invitadas al torneo;​ sin embargo, el 4 de mayo 2018 se anunció que serían 12 los participantes. Luego de reducir la cantidad de equipos participantes, la Conmebol invitó inicialmente a Estados Unidos y México —este último por ser invitado permanente—, pero ambas selecciones declinaron la invitación para participar en la Copa de Oro 2019. Por tal motivo, la Conmebol invitó posteriormente a Catar y Japón.

Impactos: 62

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web